Logo Panorama Teatral

Sobre mí

Soy Carlos Fernini

Un apasionado director teatral con enfoque queer.

Mi viaje en las tablas comenzó en 2014 junto al Taller Escuela para Actores de CiudadPuertoTeatro, donde participé en montajes como «Las Criadas», «La tragicomedia de don Cristobita y la señorita Rosita»  y «Macbeth». Más recientemente, formé parte del elenco de la obra «Nosotras, Las Monstruas» (2023) de Coartre y de «La Clase» (2023) de Daga Teatro.

Aunque amo la actuación, mi verdadera pasión ha florecido en la dirección teatral. Inicié mi camino con el montaje «Entre Caminos y Volantines» (2015) y desde entonces he dirigido lecturas dramatizadas, muestras escénicas y obras de teatro.

Mi formación se expandió con el Diplomado de Dirección Teatral (2021) de la Universidad Finis Terrae, bajo la guía del director Luis Ureta.

En 2022, fundé Panorama Teatral, una plataforma digital dedicada a la difusión de obras teatrales y a la producción de talleres formativos. Esta plataforma es mi ventana al mundo, ofreciendo recomendaciones para lxs amantes del teatro.

Actualmente, dirijo la segunda edición del Taller de Teatro Queer, una iniciativa dirigida a personas LGBTQ+ sin experiencia previa en el teatro.

La primera edición nos trajo la obra «Relatos kuirs y no tan queers«, y estamos próximos por estrenar «Memorias raras en 10 tiempos«. 

Si tienes preguntas, ideas para colaborar o simplemente deseas conectarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo.