Logo Panorama Teatral
Obra sobre el fin de los tiempos se suma a la cartelera teatral de enero
Desde el próximo jueves 19 hasta el sábado 28 de enero se presentará la obra Llevamos muchas noches pensando en el fin de la Cía. La Máquina del Arte, en el Teatro de Bolsillo.
Por Nota de prensa
enero 15, 2023

Desde el próximo jueves 19 hasta el sábado 28 de enero se presentará la obra Llevamos muchas noches pensando en el fin de la Cía. La Máquina del Arte, en el Teatro de Bolsillo. El montaje aborda la incertidumbre que genera sobrevivir en un contexto de catástrofe, los intentos fallidos por enfrentarlo y las complejidades del teatro en crisis.

Un búnker, comida, un par de mantas y una radio son el comienzo del fin. El mundo que conocemos hasta ahora ya no existe, solo unos pocos logran refugiarse y hacer frente a la incertidumbre inminente. Aferrarse a la idea de la vida normal es inútil, ¿Cómo resistir? ¿Lo sabrán Luisa y Marcos? ¿Lo sabrá alguien? En respuesta, solo quedan los absurdos intentos para poder sobrevivir.

“Llevamos muchas noches pensando en el fin” es el resultado de una creación de la Cía. La Máquina del Arte, integrada por actrices y actores egresados de dicha escuela. El montaje aborda la temática del fin, que ha quedado al descubierto con los últimos acontecimientos sociales, políticos y económicos que afectan al país, con pandemia aún presente, que sigue teniendo repercusiones a nivel global. Es en este contexto que la agrupación decide replantear la noción de cotidianidad a través del actuar de dos personajes que deben permanecer encerrados después de una catástrofe, cuyos roles son el reflejo de lo que habitamos y alternamos como individuos, frente a una realidad extraordinaria que debemos afrontar. ¿Qué se hace en un momento de tal incertidumbre? ¿Qué puede hacer el teatro?

El elenco está conformado por Fernanda Urrutia, Isis Ponce, Horacio Atenas, Antonia Jilverto, Valeska Capilla, Constanza Gómez y Cristián Cienfuegos. La obra es dirigida por Ángela Cabezas y Camila Yáñez Carroza.

Llevamos muchas noches pensando en el fin tendrá sólo seis funciones, que se extenderán desde el jueves 19 al sábado 28 de enero, a las 20:30 h. en Teatro de Bolsillo, ubicado en Erasmo Escala 2185, Metro República. La pre-venta de entradas con precios rebajados para público general ya está disponible, y a contar del lunes 16 de enero los valores serán de $6.000 (general) y $4000 (estudiantes y tercera edad). Para comprarlas hay que escribir al WhatsApp +569 3126 3727⁣.

Más información en @lamaquinadelarte y en @teatro_de_bolsillo en Instagram.

Llevamos muchas noches pensando en el Fin
19 al 28 de enero, 2023
Jueves, viernes y sábado, 20:30 hrs
Teatro de Bolsillo
Erasmo Escala 2185, Santiago

Cartelera Teatral

(Neonatología)
Teatro SIDARTE
18 al 27 de abril
jue a sáb 19:30 hrs
Juglares
Sala Tessier
25 al 27 de abril
jue, vie y sáb 20:00 hrs
Primavera con una esquina rota
Teatro Ictus
04 al 27 de abril
jue a sáb 20 hrs

Mira la cartelera completa >>>

Noticias

abril 20, 2024
Crítica de teatro "NEONATOLOGÍA": Más allá de la maternidad romántica
abril 20, 2024
Obra de teatro reflexiona sobre el concepto de felicidad en la sociedad chilena
abril 16, 2024
Crítica de teatro "FRAGMENTOS": Una propuesta que desafía las convenciones