Logo Panorama Teatral
Obra inspirada en montaje de los 50s regresa con nueva temporada en marzo
El montaje, inspirado en El Montaplatos de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura, se presentará el próximo 2, 3 y 4 de marzo, a las 20:00 h. en la Academia Club de Teatro ubicada en Chucre Manzur 10, Providencia.
marzo 1, 2023

Luego de una aplaudida primera temporada, NÓMADES, ópera primera de la Cía. La Mala Racha Teatro, regresa al escenario con tres funciones únicas. El montaje, inspirado en El Montaplatos de Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura, se presentará el próximo 2, 3 y 4 de marzo, a las 20:00 h. en la Academia Club de Teatro ubicada en Chucre Manzur 10, Providencia.

NÓMADES es la historia de dos hombres que aguardan en una habitación miserable, mientras pasan el rato discutiendo sobre fútbol y titulares del diario. A medida que avanza el diálogo se advierte que se trata de dos sicarios que transitan por diferentes lugares, a la espera de una llamada telefónica que les dictará una orden.

La propuesta escénica de NÓMADES invita a las y los espectadores a convertirse en observadores desapasionados de la realidad, junto a dos asesinos. El escenario es una habitación que se vuelve un microcosmos del mundo, donde los personajes se sienten a salvo. Pero es esa misma certeza, la que los pone nerviosos ante cualquier signo de intrusión, y las acciones externas amenazan su seguridad.

NÓMADES se inspira en El Montaplatos de Harold Pinter, cuya temática toma vigencia al situar problemáticas de la década del 50, en el Chile actual, sumido en la corrupción y en las apariencias, donde surgen delitos antes no registrados como el secuestro, la extorsión y el sicariato. Asimismo, busca exhibir la banalidad de los medios de comunicación, al mostrar la masculinidad de los años cincuenta como una figura invariable, y por sobre
todo, opta por relativizar la ética delictual, al humanizar a dos asesinos en serie.

NÓMADES es el resultado de una creación colectiva de la Cía. La Mala Racha Teatro. La obra es dirigida por Eduardo Morales y es interpretada por los actores Ismael Castellón y Fernando Torres, quienes también están a cargo del texto y del diseño integral, respectivamente. La agrupación también cuenta con el apoyo de Francisca Vergara, Octavio Oshee, Juan Osorio y Constanza Gómez.

“Estamos muy contentos de poder hacer esta segunda temporada, porque en la primera tuvimos muy buena recepción del público asistente y de la crítica, y sé que podemos más. Tienen que venir a ver Nómades porque profundiza sobre el sicariato en Chile, un tema muy importante que queremos mostrar, para entablar la problemática, y con ello, la humanización y deshumanización que existe en torno al tema” afirma el director Eduardo Morales.

Las funciones de esta segunda temporada se realizarán el próximo jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de marzo, a las 20:00 h. en la Academia Club de Teatro, ubicada en Chucre Manzur 10, Providencia. Las entradas tienen un valor de $5.000 y se pueden adquirir mediante transferencia electrónica vía Instagram (@lamalaracha_) o en la boletería del teatro, previo a cada función y solo con pago en efectivo.

FICHA ARTÍSTICA 
Dramaturgia: Ismael Castellón
Dirección: Eduardo Morales
Elenco: Ismael Castellón - Fdo Torres Alvarez
Diseño integral: Fdo Torres Alvarez
Música y universo sonoro: Octavio  O’shee
Escenotecnia: Juan Osorio
Asistente de arte e ilustración: Francisca Vergara
Prensa: Constanza Gómez

Cartelera Teatral

delirios-implicancia-teatro-sidarte
Delirios
Teatro Sidarte
22 de febrero al 02 de marzo
jue a sáb - 19:30hrs
Memorias raras en diez tiempos
Sala Tessier
22 y 23 de marzo
vie y sáb 20:00 hrs
LGBTQ+

Mira la cartelera completa >>>

Noticias

febrero 20, 2024
Chilenos conquistan Marte en comedia negra “Delirios” de Implicancia Teatro
enero 23, 2024
Travesía queer en Sala Tessier con "Memorias raras en diez tiempos"
enero 17, 2024
Patricia Rivadeneira reestrena “A los pies del árbol” bajo el alero de dos festivales