Logo Panorama Teatral
Comedia lésbica que desafía el binarismo se estrena en Teatro Camilo Henríquez
"Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca" invita a reír, llorar y reflexionar sobre la fragilidad del ser humano, la búsqueda de la identidad en el mundo del arte, los roles de género y la deconstrucción de la heteronormatividad.
abril 2, 2024

El Ciclo de Egresos ’23, iniciativa que busca generar espacios y mayor circulación para las obras de jóvenes talentos, abre sus puertas con el estreno de "Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca". Escrita por Alejandro Moreno y dirigida por Manuel Morgado, la obra nos invita a reír, llorar y reflexionar sobre la fragilidad del ser humano, la búsqueda de la identidad en el mundo del arte, los roles de género y la deconstrucción de la heteronormatividad.

Henar Mateo es una reconocida directora de danza contemporánea que a lo largo de su carrera ha tenido grandes triunfos. Sin embargo, a días de su próximo estreno su vida comienza a derrumbarse de a poco, tal y como aquellas torres que caen una tras la otra. “Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca” de Alejandro Moreno Jashés nos muestra la fragilidad, la humanidad, el fracaso, la bondad, el amor y la danza. Nos muestra la cara más humana y vulnerable de los artistas: sus egos, deseos, frustraciones, miedos e inseguridades.

Más allá de una comedia lésbica, la obra se alza como una crítica feroz hacia los binarismos impuestos por la hegemonía social y teatral. Destruye la dicotomía hombre/mujer, heterosexual/homosexual, éxito/fracaso, cordura/locura, y reconstruye una escena sobre cuerpos sin lugar, sobre cuerpos singulares que se resisten a ser encasillados.

La propuesta estética de la compañía Teatro Cerrado por Duelo, fundada en 2022 por egresados de la escuela Arcos, se caracteriza por su lenguaje fragmentado e interdisciplinario. Influenciada por el lenguaje cinematográfico y sus posibilidades análogas, la obra integra elementos de la danza, la música y el video para crear una experiencia sensorial única que invita al espectador a reflexionar sobre las diversas capas de la realidad.

"Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca" no solo es una obra de teatro, es una experiencia que te hará reflexionar y cuestionar las estructuras de poder y las normas sociales que nos oprimen.

Ficha artística

Dirección: Manuel Morgado
Dramaturgia: Alejandro Moreno
Elenco: Angela Avila, Camila González, Jose Hernández, Noemí Sanhueza, Macarena Tello, Maira Palma, Michel Román y Lu del Río
Producción General: Cristóbal Manríquez
Diseño vestuario y escenografía: Teatro cerrado por duelo
Diseño de iluminación: Cristóbal Manríquez
Diseño sonoro: Gonzalo Hurtado
Realización escenográfica: Amor escénico
Realización de vestuario: Althia Cereceda y Lorena Altamirano
Operadores: Isaac Lamana y Cristóbal Manríquez

Datos generales

“Soy directora de danza contemporánea y me estoy volviendo loca”

Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago
Público: +14 años
Duración: 90 minutos

Temporada:
3 al 6  de abril | 19:30 hrs

VALOR ENTRADAS*

General: $7.000
Estudiante: $5.000
Tercera Edad: $2.500
Estudiantes de teatro: $2.000**

*Precio total no incluye cargo por servicio
** Los estudiantes de teatro deben mostrar comprobante en boletería

Cartelera Teatral

(Neonatología)
Teatro SIDARTE
18 al 27 de abril
jue a sáb 19:30 hrs
Juglares
Sala Tessier
25 al 27 de abril
jue, vie y sáb 20:00 hrs
Primavera con una esquina rota
Teatro Ictus
04 al 27 de abril
jue a sáb 20 hrs

Mira la cartelera completa >>>

Noticias

abril 20, 2024
Crítica de teatro "NEONATOLOGÍA": Más allá de la maternidad romántica
abril 20, 2024
Obra de teatro reflexiona sobre el concepto de felicidad en la sociedad chilena
abril 16, 2024
Crítica de teatro "FRAGMENTOS": Una propuesta que desafía las convenciones