Logo Panorama Teatral
Colectivo El Pony presenta “Ágape” en el Teatro Camilo Henríquez
Bajo la pluma y la dirección de Marcelo Leonart, el Teatro Camilo Henríquez recibirá el estreno de “Ágape”, obra montada con el Colectivo El Pony, que estará en cartelera desde el 13 al 28 de octubre.
octubre 16, 2023

Bajo la pluma y la dirección de Marcelo Leonart, el Teatro Camilo Henríquez recibirá el estreno de “Ágape”, obra montada con el Colectivo El Pony, que estará en cartelera desde el 13 al 28 de octubre.

En una casa vieja en las afueras, en el fin de los tiempos, cuatro mujeres y un hombre se han juntado para, como los antiguos, realizar un Ágape. “Los primeros cristianos —esa secta primigenia de judíos y gentiles— hablaban del ÁGAPE como una manera de entrar al REINO. ¿Y qué era el ágape? Una hermosa ceremonia de amor. Donde se compartía una cena. El mundo afuera podía ser una mierda. Pero esa cena donde se compartía los salvaría”, explica Leonart.

Afuera el mundo se ha vuelto violento y los supermercados están saturados de consumidores que creen que las cosas se van a acabar. A la gente no le importa el resto de la gente. A la gente no le importa lo que está prohibido. Como las armas. Como las aglomeraciones. Pero cuesta tanto encontrar cosas para el Ágape. La violencia y la ridiculez estallan como una tormenta o como el discurso de una profetiza loca en el pasillo de los lácteos. El mundo se está acabando. ¿Qué importa?

Marcelo Leonart es escritor, dramaturgo y director teatral chileno. En más de dos décadas ha escrito novelas, teatro y telenovelas, siendo reconocido con diversos galardones a lo largo de su vida.

“Creemos que es necesario entregar a las audiencias ficciones como esta: donde podemos ver reflejados nuestros miedos y nuestros deseos. Nuestros terrores y nuestros placeres. Y nuestras esperanzas”, comenta el director.

“Ágape” es una obra para mayores de 14 años, con Nicolás González, Scar Barrera, Ana Carolina Lizama, Maite Pino y Magdalena Urarte como elenco, Nicolás Zapata en el diseño integral, Rayen Baeza en asistencia de diseño, Dante Leonart en la música y Francisca Babul y Francisca Ortiz en producción.

Leonart finaliza: “Seguir trabajando con el Colectivo El Pony es un regalo y un privilegio. Hemos conformado un grupo cohesionado y lleno de energía. Es nuestro segundo montaje en el año después de CINCUENTA AÑOS y luego de haber estrenado el año pasado NO ME DIGAS QUE AL FUTURO SE LO TRAGA LA OSCURIDAD”.

Ficha artística

Dirección y dramaturgia: Marcelo Leonart
Elenco: Nicolás González, Scar Barrera, Ana Carolina Lizama, Maite Pino y Magdalena Urarte
Diseño integral: Nicolás Zapata
Asistencia de diseño: Rayen Baeza
Música: Dante Leonart
Producción: Francisca Babul y Francisca Ortiz

Datos generales

“Ágape”
Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago
Público: +14 años
Duración: 90 minutos

Temporada:
13 al 14 de octubre | 19:30 hrs.
19 al 21 de octubre | 19:30 hrs.
25, 26 y 28 de octubre | 19:30 hrs.

VALOR ENTRADAS*
General: $6.000
Estudiante: $4.000
Tercera Edad: $2.500
Estudiantes de teatro: $2.000**

Cartelera Teatral

(Neonatología)
Teatro SIDARTE
18 al 27 de abril
jue a sáb 19:30 hrs
Juglares
Sala Tessier
25 al 27 de abril
jue, vie y sáb 20:00 hrs
Primavera con una esquina rota
Teatro Ictus
04 al 27 de abril
jue a sáb 20 hrs

Mira la cartelera completa >>>

Noticias

abril 20, 2024
Crítica de teatro "NEONATOLOGÍA": Más allá de la maternidad romántica
abril 20, 2024
Obra de teatro reflexiona sobre el concepto de felicidad en la sociedad chilena
abril 16, 2024
Crítica de teatro "FRAGMENTOS": Una propuesta que desafía las convenciones